Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la célula, el cuerpo humano y la relación de los seres vivos con su ecosistema. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Naturales en el grado quinto.

Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al estudio de esta cartilla, se sugiere a los estudiantes construir un catálogo ilustrado en el que expongan las células de diversos seres vivos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes comprender e identificar la organización celular de los seres vivos y reconocer las funciones de los órganos en los seres humanos. Pregunta detonante: ¿Qué diferencia las células en los seres vivos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la necesidad de generar acciones formativas en torno al conocimiento científico, que promuevan la comprensión de los estudiantes sobre aspectos y fenómenos estudiados por las ciencias naturales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Cuerpo humano Célula Seres vivos Ecosistema
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación