Ciencias Naturales y Educación Ambiental 4: Tercera Cartilla
Sugerencias de uso: Al finalizar el estudio de cada guía contenida en la cartilla, se sugiere a los estudiantes que por grupos, registren en un cuaderno viajero las actividades que a consideración suya fueron más significativas durante su estudio. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer algunos fenómenos y características ambientales del entorno, y los peligros que lo amenazan. Pregunta detonante: ¿cómo se puede evitar la contaminación de la tierra? Aspectos pedagógicos: La metodología propuesta en el recurso, promueve que el docente reflexione sobre sus prácticas educativas, posibilitando repensar las formas de enseñanza, a partir de un modelo flexible e interdisciplinar, en la medida en que genera diálogo de diferentes disciplinas en torno a una misma temática.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias naturales MatemáticasPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible La tierra Sistema solar Contaminación Medio ambientePúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ministerio de Educación Nacional