Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la estructura de la tierra y la contaminación en ella. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Naturales en el grado cuarto.

Sugerencias de uso: Al finalizar el estudio de cada guía contenida en la cartilla, se sugiere a los estudiantes que por grupos, registren en un cuaderno viajero las actividades que a consideración suya fueron más significativas durante su estudio. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer algunos fenómenos y características ambientales del entorno, y los peligros que lo amenazan. Pregunta detonante: ¿cómo se puede evitar la contaminación de la tierra? Aspectos pedagógicos: La metodología propuesta en el recurso, promueve que el docente reflexione sobre sus prácticas educativas, posibilitando repensar las formas de enseñanza, a partir de un modelo flexible e interdisciplinar, en la medida en que genera diálogo de diferentes disciplinas en torno a una misma temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible La tierra Sistema solar Contaminación Medio ambiente
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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