Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con la reproducción en los seres vivos y la influencia de la energía en el movimiento de los cuerpos y los estados de la materia. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Naturales en el grado cuarto.

Sugerencias de uso: Durante el estudio de esta guía, los estudiantes pueden realizar un animalario en el que de manera creativa creen e inventen algunos animales, que podrían salir del encuentro entre diferentes especies. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer las características de las especies y comparar movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos. Pregunta detonante: ¿Pueden reproducirse entre sí individuos de diferente especie? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente repensar la importancia de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de actividades significativas, en tanto favorecen la capacidad de análisis e interpretación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Reproducción Seres vivos Energía Movimiento Materia
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación