Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas sobre el cuerpo humano y su relación con el ambiente. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Naturales en el grado tercero.

Sugerencias de uso: Se sugiere como actividad complementaria al estudio de la guía, una campaña educativa en la que los estudiantes den a conocer a su comunidad, cómo las modificaciones que los seres humanos hacen de su entorno benefician o afectan el equilibrio natural. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer los cambios en los seres vivos y su adaptación al ambiente. Pregunta detonante: ¿cómo las modificaciones que hacen los seres vivos del medio que habitan, generan equilibrios ambientales? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita al docente reflexionar sobre el papel del estudiante como sujeto activo en la construcción del conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Ambiente Cambios Equilibrio Movimiento Ser humano
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación