Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con los seres vivos y la energía. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Naturales para el grado tercero.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes que después de trabajar el recurso, realicen una huerta en la que se pongan en práctica los conocimientos construidos en el estudio de la guía. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes comprender la relación entre energía y alimentación de los seres vivos. Pregunta detonante: ¿qué relación existe entre la energía y la alimentación de los seres vivos? Aspectos pedagógicos: La manera de relacionar conceptos de diferentes disciplinas del conocimiento, le permite al docente reflexionar sobre la posibilidad de establecer diálogos interdisciplinares a la hora de abordar sus temáticas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Energía Seres vivos Alimentación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación