Ciencias Naturales y Educación Ambiental 3: Primera cartilla
Textos
Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con los seres vivos y la energía. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía para la orientación de conceptos propios del área de Ciencias Naturales para el grado tercero.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes que después de trabajar el recurso, realicen una huerta en la que se pongan en práctica los conocimientos construidos en el estudio de la guía. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes comprender la relación entre energía y alimentación de los seres vivos. Pregunta detonante: ¿qué relación existe entre la energía y la alimentación de los seres vivos? Aspectos pedagógicos: La manera de relacionar conceptos de diferentes disciplinas del conocimiento, le permite al docente reflexionar sobre la posibilidad de establecer diálogos interdisciplinares a la hora de abordar sus temáticas.
Áreas de conocimiento
Ciencias naturales Lenguaje MatemáticasPalabras clave
Escuela nueva Educación flexible Energía Seres vivos AlimentaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)