Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas sobre los ciclos de vida de los seres vivos y sus relaciones con el ambiente, desde el área de Ciencias Naturales. Su intencionalidad didáctica, es servir de guía para la orientación de proyectos educativos en escuelas multigrados de zonas rurales del país.

Sugerencias de uso: Durante el estudio de la guía se puede realizar como actividad complementaria, un folleto con fotografías que representen los ciclos de vida de una selección de diversos animales. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes identificar en su entorno los ciclos de vida de los seres vivos y los patrones comunes entre éstos. Pregunta detonante: ¿el ciclo de vida de los seres vivos es constante? Aspectos pedagógicos: La metodología que se orienta en el recurso, permite que el docente haga de su trabajo pedagógico en el aula, un proceso significativo, en tanto le permite involucrar al estudiante en la construcción del conocimiento a través de una participación activa y responsable.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Cartilla Seres vivos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación