Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y aborda temáticas relacionadas con los seres vivos y la alimentación, desde el área de Ciencias Naturales. Su intencionalidad didáctica es servir de guía, para la orientación de proyectos educativos en escuelas multigrados de zonas rurales del país.

Sugerencias de uso: Como proceso complementario al estudio de esta guía, se puede construir un catálogo grupal ilustrado de los seres vivos, en el que se recojan los aprendizajes en torno a la clasificación de los animales por características comunes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes clasificar los seres vivos a partir de la identificación de sus características y reconocer las necesidades y cuidados de los seres humanos frente a su cuerpo. Pregunta detonante: ¿Como seres vivos, tenemos características comunes? Aspectos pedagógicos: La metodología que se orienta en el recurso, permite que el docente haga de su trabajo pedagógico en el aula, un proceso significativo, en tanto le permite involucrar al estudiante en la construcción del conocimiento a través de una participación activa y responsable.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Lenguaje Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Cartilla Seres vivos Nutrición
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación