Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para que los docentes apliquen en el aula, en las cuales se dan consignas para hacer un programa de radio en el que se exprese todo lo que aprendimos sobre el derecho a la identidad. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales y tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que para estudiar el recurso, cree mesas de discusión con sus compañeros en las que establezcan la importancia de las estrategias que presenta el recurso y las posibles modificaciones que se pueden hacer para contextualizarlas a los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo evaluar mis conocimientos sobre el derecho a la identidad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre su contribución y la de la escuela en el reconocimiento del pasado y su relación con el presente, en la medida en que pueden tender puentes entre la escuela y la transmisión cultural.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derecho Identidad Actividades
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación