Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, relacionada con el uso de imágenes, dibujos y otras expresiones plásticas para comunicar opiniones, ideas y sentimientos sobre la historia Argentina y el derecho a la identidad. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Luego de realizar las actividades propuestas en el recurso, se invita a los estudiantes a tomarse un espacio común de la institución en la que puedan pegar las creaciones. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo trabajar la expresión en el aula? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derecho a la identidad Expresión plástica Memoria Dictadura militarPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)