Sugerencias de uso: Al finalizar el estudio del recurso, se sugiere a los estudiantes construir una revista que contenga artículos, escritos por ellos y por investigadores en el tema, relacionados con la dictadura militar Argentina. Esta revista puede ser distribuida por la institución con el fin de que toda la comunidad educativa se sensibilice frente a los actos violentos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo se identifican los desaparecidos y secuestrados durante la dictadura militar argentina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Actividades Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Búsqueda de identidad Antropología forensePúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar