Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, relacionada con la investigación de casos de búsqueda de identidad. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Al finalizar el estudio del recurso, se sugiere a los estudiantes construir una revista que contenga artículos, escritos por ellos y por investigadores en el tema, relacionados con la dictadura militar Argentina. Esta revista puede ser distribuida por la institución con el fin de que toda la comunidad educativa se sensibilice frente a los actos violentos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo se identifican los desaparecidos y secuestrados durante la dictadura militar argentina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Actividades Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Búsqueda de identidad Antropología forense
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación