Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, relacionada con el con el análisis de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Se propone que como actividad complementaria al estudio del recurso, los estudiantes realicen un ensayo en el que argumenten su opinión sobre los derechos de los niños y analicen qué hechos los vulneran en Colombia. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los derechos de los niños? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Actividades Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Derechos del niño
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación