Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, relacionada con el reconocimiento de los derechos de los niños, su análisis y la importancia de difundirlos. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Luego de trabajar el recurso en clase, el docente puede invitar a los estudiantes a compartir en subgrupos sus respuestas sobre la actividad. Finalmente cada subgrupo elige dos de ellas y las expone ante el resto del grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cuáles derechos especiales tienen los niños? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Derechos del niño
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación