Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, relacionada con el análisis de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al finalizar las actividades propuestas en el recurso, los estudiantes organicen una exposición en el aula, a través de la cual cada uno pueda contar un poco sobre sus respuestas y la organización de las actividades. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué dicen los derechos del niño? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Derechos del niño
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación