Ciclo 2: Derecho a tener un nombre
Textos
Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, relacionada con el conocimiento del derecho a la identidad. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Se recomienda complementar las actividades propuestas en el recurso, con la elaboración de una cartelera en la que cada estudiante escriba su nombre y mencione qué lo hace único y diferente a los demás. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Mi nombre me identifica? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derecho a la identidad Escuela Enseñanza NombrePúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)