Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, correspondiente al Ciclo 1, en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales, por medio de las cuales se busca generar identidad familiar y reconocer las tradiciones que tiene cada familia. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Al finalizar las actividades propuestas en el recurso, se invita a los estudiantes a organizar en el aula una galería de la familia, en la cual expongan de manera creativa su historia familiar. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite que los estudiantes comprendan el valor del derecho a la identidad y sus dimensiones. Pregunta detonante: ¿Cómo es la historia de mi familia? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.

Ciencias sociales

Actividades Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Familia Tradiciones