Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, correspondiente al Ciclo 1, en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales, la cual busca que se reconozca la importancia de los documentos de identidad como parte del derecho de los sujetos. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se propone que al finalizar el trabajo con el recurso, el docente organice un juegos de roles, en el cual cree situaciones cotidinas en las que es necesario el uso del documento de identidad. Para ésto los estudiantes deben elaborar su documento y mostrarlo cuando sea necesario. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Para qué sirve mi documento de identidad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.

Ciencias sociales

Actividades Derecho a la identidad Escuela Enseñanza Documento de identidad