Ciclo 1: ¿Cómo te llamás?: Derecho a tener un nombre
Textos
Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, correspondiente al Ciclo 1, en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales, la cual busca comprender por qué se tiene nombre y apellido, y su marca como parte de nuestra historia. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de la realización de las actividades propuestas en el recurso, el docente proponga a los estudiantes organizar una exposición individual, en la cual cada estudiante exponga la historia de su nombre y apellido. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué dice mi nombre? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer algunas propuestas de trabajo relacionadas con la enseñanza y el abordaje de los derechos en el aula, lo cual posibilita una reflexión sobre el papel de la escuela en el fortalecimiento de la formación ciudadana.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Actividades Derecho a la identidad Escuela EnseñanzaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)