Este audio, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una canción correspondiente a la actividad para estudiantes planteada para el Ciclo 1 en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales, la cual hace referencia al tema de la autovaloración y la aceptación. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela

Sugerencias de uso: Se propone al docente que después de escuchar la canción con sus estudiantes, los invite a organizar una coreografía y presentarla a los demás grados de la institución. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Quién soy yo? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre su contribución y la de la escuela en el reconocimiento del pasado y su relación con el presente, en la medida en que pueden tender puentes entre la escuela y la transmisión cultural.

Ciencias sociales

Derechos Historia Memoria Identidad Argentina