Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividad para el docente, la cual corresponde al Ciclo 1 de EGB, en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales. Ésta comprende juegos, dibujos y canciones para reflexionar sobre nosotros mismos. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que para estudiar el recurso, cree mesas de discusión con sus compañeros en las que establezcan la importancia de las estrategias que presenta el recurso y las posibles modificaciones que se pueden hacer para contextualizarlas a los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias puede usa el docente para trabajar el derecho a la identidad en la escuela? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre su contribución y la de la escuela en el reconocimiento del pasado y su relación con el presente, en la medida en que pueden tender puentes entre la escuela y la transmisión cultural.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Historia Memoria Identidad Argentina Dictadura militar
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación