Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta una guía de actividades para estudiantes, correspondiente al Ciclo en Educación Básica Primaria en el área de Ciencias Sociales, la cual comprende una canción y una serie de preguntas para responder sobre ésta. Tiene como intencionalidad posibilitar el reconocimiento de los derechos y las actitudes que pueden vulnerarlos.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de realizar las actividades propuestas en el recurso, los estudiantes presente, por medio de una exposición sus respuestas y haga una evaluación sobre la pertinencia de la guía. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Me acepto como soy? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre su contribución y la de la escuela en el reconocimiento del pasado y su relación con el presente, en la medida en que pueden tender puentes entre la escuela y la transmisión cultural.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Historia Memoria Identidad Argentina Autovaloración Actividades escolaresPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)