Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio temas relacionados con la necesidad de aprender Chino mandarín en una sociedad globalizada. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.

Sugerencias de uso: Se recomienda que como actividad complementaria a la visualización del recurso, se proponga a los estudiantes elaborar un ensayo en el que argumenten su postura frente al aprendizaje de una segunda lengua, rescatando los beneficios o desventajas que puede traer para la era de la globalización. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite que los estudiantes reconozcan la importancia de aprender una segunda lengua. Pregunta detonante: ¿Por qué aprender una segunda lengua? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente podrá generar una reflexión sobre la movilidad que brindan los idiomas dentro de una sociedad globalizada como la actual.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Bilingüismo Segunda lengua Globalización
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación