CATICI, Puertas abiertas al conocimiento
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra información sobre el trabajo ganador del premio colombiano de informática educativa Men-Ribiecol 2000, categoría “estudiantes de educación básica”, el cual se presenta la reflexión personal del desarrollo, la vivencia que inspiró su trabajo en los Clubes de Amigos de la Tecnología, la Informática y las Comunicaciones (CATICI) y el Club de Informática y comunicaciones (CLIC). El texto permite reflexionar en el cómo mediante iniciativas y espacios de desarrollo tecnológico se puede animar a los estudiantes a crear proyectos de diseño de programas y recursos computacionales que sean de utilidad a la sociedad. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente luego de analizar el documento, crear una iniciativa para la conformación de un grupo de investigación en informática educativa que le permita a los estudiantes llevar a cabo proyectos de desarrollo de programas, aplicaciones y/o recursos que puedan apoyar los procesos de aprendizaje, teniendo en cuenta que el docente deberá ser el responsable y guía de los estudiantes en ese espacio. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativa Integración de tecnologíasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Múnera Sánchez, Mauricio
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)