En este texto, que hace parte de las memorias “Foro de la Pertinencia – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta un pdf donde se hace referencia a la cartilla “Educación para la sexualidad y la Construcción de ciudadanía”, donde se expone el proyecto para el trabajo de la sexualidad y la ciudadanía con los estudiantes, presentado por la Institución Educativa Gabriela Mistral buscando ayudar en la formación de la educación social. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Preescolar, Básica, Secundaria y Media, con el fin de propiciar espacios académicos y metodológicos en torno a la educación colombiana, específicamente en el área de Ética y Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente organizar un taller con otros docentes del área, para discutir y analizar la trascendencia e influencia que puede tener esta metodología en enseñanza según el contexto de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Educación sexual