En este texto compartido, que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Wikilibros”, se realiza la explicación para aprendizaje de las carreras de medio fondo, su historia, técnica, reglamento y enlaces para la profundización del tema del billar. Está dirigido al área de Educación Física, Recreación y Deporte. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar los fundamentos y generalidades de la disciplina deportiva.

Sugerencias de uso: Luego ver la página virtual, los estudiantes pueden realizar un resumen donde saquen los aspectos más relevantes para la práctica de la carrera de medio fondo como deporte.Objetivos de aprendizaje: El recurso permite a los estudiantes, conocer sobre la carrera de medio fondo como carreras de atletismo que se realizan en una pista atlética y llevarlo a la práctica como disciplina de concentración. Pregunta detonante: ¿Cuál es la técnica utilizada para la carrera de medio fondo?Aspectos pedagógicos: Con el recurso, el docente podrá incentivar a los estudiantes, para la práctica del deporte, promover el desarrollo de las competencias motrices a través de este.

Educación física, recreación y deportes

Deporte carreras medio fondo historia deportistas origen

• Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES
  • Comité Olímpico Colombiano