Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente del área de Ciencias Sociales aplicar todos los recursos de la presente colección, so pena de fomentar la reflexión pedagógica sobre la Arqueología y el Patrimonio, y en especial para reconocer la importancia del patrimonio cultural y contribuir con su preservación. Objetivos de aprendizaje: Fomentar la reflexión en los estudiantes de educación básica secundaria sobre la Arqueología y el Patrimonio, con el fin de conocer la definición del llamado Carbono 14, al tiempo que reconoce la importancia del patrimonio cultural y contribuye con su preservación. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo fomentar la reflexión sobre la Arqueología y el Patrimonio en los estudiantes de educación básica secundaria y media? Aspectos pedagógicos: El vídeo "Tipología arqueológica" permite promover la reflexión en los estudiantes de educación básica secundaria y media sobre la importancia de la prueba de carbono 14 en el ejercicio de la arqueología.
El Museo del Oro - Banco de la República en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, presenta la colección “Arqueología y Patrimonio”, de la cual surge el vídeo "Carbono 14" en el que el docente del área de ciencias sociales de educación básica secundaria y media puede encontrar la descripción y definición de la prueba de carbono 14 usada por los arqueólogos, permite fomentar la reflexión sobre el papel de la arqueología y su incidencia en la concepción de patrimonio.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
None
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)