En este recurso textual, que hace parte de la colección “Documentos sobre etnoeducación”, se hace referencia al contexto educativo de las poblaciones étnicas del departamento del Vichada, teniendo en cuenta la gestión territorial, gestión pedagógica – curricular y gestión comunitaria. Es susceptible de ser utilizado en todas las áreas fundamentales y complementarias, para definir enfoques metodológicos y didácticos en la caracterización étnica y educativa del país.

Sugerencias de uso: Durante la socialización de recurso, se sugiere realizar un foro donde los directivos y docentes de cada área opinen sobre la inclusión de algunos grupos étnicos en la institución educativa. Al final, se recomienda realizar un informe de lo socializado. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Etnoeducación Poblaciones étnicas Enfoques metodológicos Vichada
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación