En este recurso en formato PDF, perteneciente a la colección “Educ.ar: Educación Intercultural Bilingüe”, se presenta desde un texto las características de las lenguas indígenas del Chaco meridional y nordeste argentino. Su finalidad didáctica se centra en el análisis de las características que identifican a los pueblos indígenas de un territorio. El recurso se puede encontrar en la sección, sobre educación intercultural bilingüe de esta colección, además puede ser utilizado por docentes de Educación Preescolar, Básica y Media, con el propósito de identificar los pueblos indígenas y reconocer sus particularidades

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes, realicen una lluvia de ideas sobre los que conocen acerca del Bilingüismo, con el fin de comparar estos saberes con los planteados por el recurso Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, los estudiantes pueden comprender lo que se comprende por Bilingüismo y los diferentes abordajes con los que se asumen los planes educativos que responden a este concepto Pregunta detonante: ¿Cómo describes las características lingüísticas de los pueblos aborígenes de tu departamento? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede abordar textos académicos que permiten, ver de manera crítica el concepto de Bilingüismo , esto le permitirá mostrar diferentes visiones de este concepto a sus estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Indígena Lenguaje Educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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