Cápsula 9. Nombrar e identificar las partes del cuerpo: “Carrot caught a cold!”
Sugerencias de uso: Después de presentarles el video a los estudiantes y de que estos comprendan su contenido, pedirles que por parejas tomen nota de cada una de las partes del cuerpo que se presentan y realicen pequeños carteles en los cuales escriban su nombre, la ilustren y escriban su función principal, para esto deberán hacer consultas en otras fuentes como diccionarios e internet. Objetivos de aprendizaje: Este video educativo permite a los estudiantes identificar palabras relacionadas entre sí sobre temas cotidianos, en este caso las partes del cuerpo, apropiando los escenarios de uso de estas palabras y enriqueciendo el vocabulario en una lengua extranjera. Pregunta detonante: ¿Cuáles partes de mi cuerpo puedo nombrar en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición de vocabulario en lengua inglesa, a partir de una temática específica mediada por el uso de animaciones y videos, lo que le permite al docente propiciar un espacio de enseñanza desde la lúdica.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje LenguajePalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Vocabulario Cuerpo humanoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- T&T Teaching and Tutoring
- Faldita Films