En este archivo en formato PDF, que hace parte de la colección “Bunny Bonita”, se presenta la pauta de una lección sobre las fórmulas para dar y recibir instrucciones en inglés, que está enmarcada en el video “Bunny Bonita be quiet”; su intencionalidad didáctica está centrada en enseñar vocabulario sobre un tema determinado y ilustrarlo en su correcto uso. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, como material de referencia en el desarrollo de las competencias planteadas por los estándares del Ministerio de Educación, apoyando el conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes bien formados y significativos.

Sugerencias de uso: Después de usar el recurso y comprender su información, pedir a los estudiantes que cada uno construya otra frase en inglés en la cual formule otra instrucción propia del aula de clase. Además, se sugiere ampliar la actividad y construir en forma grupal otras oraciones sobre instrucciones que se dan en otros lugares como la casa, el parque, el cine, entre otros. Objetivos de aprendizaje: Este documento en formato PDF le posibilita al estudiante el reconocimiento de los recursos formales de una lengua extranjera, como las fórmulas para recibir y dar instrucciones en inglés, brindándole el vocabulario y ejemplificando su uso significativo en un contexto real. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo comprender una indicación en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite el reconocimiento y la adquisición, en contexto, de vocabulario y conceptos gramaticales de la lengua inglesa, a partir de juegos y diversas actividades, posibilitando al docente un espacio de enseñanza lúdico y divertido.

Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Lengua Inglés Enseñanza Vocabulario Instrucciones

• Faldita Films
  • T&T Teaching and Tutoring