En este archivo en formato PDF, que hace parte de la colección “Bunny Bonita”, se presenta la guía de una lección sobre los saludos informales y la forma de interactuar con otros en inglés; su intencionalidad didáctica está centrada en enseñar vocabulario sobre un tema determinado y ejemplificarlo en su correcto uso. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, como material de referencia en el desarrollo de las competencias planteadas por los estándares del Ministerio de Educación, apoyando el saber/hacer flexible, que se actualiza en contextos significativos y que supone la capacidad para usar los conocimientos acerca de la lengua en diversas situaciones, tanto dentro como fuera de la vida escolar.

Sugerencias de uso: A partir del recurso y después de realizar la actividad propuesta en él, sugerir a los estudiantes que ilustren en cartones cada uno de los integrantes de su familia. A continuación, motivarlos para que cada uno presente cada personaje en inglés, de forma oral y de forma escrita. Objetivos de aprendizaje: Este archivo digital le posibilita al estudiante el reconocimiento de nociones básicas de una lengua extranjera, como las fórmulas para saludar informalmente e interactuar con alguien en inglés, brindándole el vocabulario y su correcto uso en un contexto real. Pregunta detonante: ¿Cómo presentar a alguien en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente presentar a los estudiantes de forma dinámica nociones básicas de la lengua inglesa, apoyándose en actividades manuales, que además puede articularse a otras actividades y juegos propuestos bajo otros formatos en la misma colección.

Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Lengua Inglés Enseñanza Vocabulario Saludo informal Interactuar Presentación

• T&T Teaching and Tutoring
  • Faldita Films