El presente recurso hace parte de la colección CienciHéroes. De un tiempo para acá los emprendedores del Antonio Angles del corregimiento de San Isidro en el (Chocó), están sorprendidos porque ven todo muy extraño, no es que sus compañeros estén mal, pero hay algo que les falta, no tienen energía, es como si fuera de noche y hubieran hecho ya de todo, pero apenas es la mañana y todo está por hacerse. Es algo que no cualquiera nota y no es normal. Entonces descubrieron que todos los chicos se veían afectados por el consumo de gaseosas, paquetes etc, mientras los adultos y ancianos se ven fuertes y vigorosos, y esto se da por una maravillosa fruta de la regio, el Borojó. Su misión, concientizar a los jóvenes de la región a que consuman esta fruta y que sean consientes del daño que se hacen y de la solución que tienen.

Esta serie puede ser de gran utilidad para las clases de ciencias naturales y en otros escenarios. Busca despertar el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por la investigación, la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Los docentes deben acompañar y orientar este proceso pedagógico y motivar a los estudiantes a explorar e inspirarse. Luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales y educación ambiental
Keywords

Keywords

Ciencia investigación educación ambiental educación básica secundaria educación básica primaria educación media innovación científica televisión educativa Ciencihéores mprendedores Antonio Angles
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Autores:
  • MinCiencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: MinCiencias
License type: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Ministry logo