Este capítulo hace parte de la colección 'Profesor WEB'. Angustín disfruta de uno de sus pasatiempos favoritor: ver libros de animales, así es como descubre que las cabras y los gatos tienen los ojos de formas diferentes y decide preguntarle al profesor web: por qué las pupilas de unos animales son distintas a los de otros. Así, el profesor le resuelve la duda, contándole que Las pupilas en los animales son diferentes de acuerdo a sus hábitos tanto de vida como de alimentación. Los cazadores nocturnos necesitan pupilas verticales para ver en la oscuridad. Hay otros animales que viven durante el día y necesitan las pupilas de otra forma. Otros las usan para ver en todas direcciones y escapar si el peligro acecha.

Este proyecto busca incentivar a niños y niñas, a cuestionarse acerca de su entorno, activar su pensamiento creativo, despertar su capacidad de asombro y generar curiosidad para buscar soluciones a los interrogantes que se presentan en su día a día.

Ciencias naturales y educación ambiental

Ciencia STEM STEM+ educación básica documentales eduentretenimiento profesor web

• Señal Colombia. RTVC sistema de medios públicos
Licenciante: Señal Colombia. RTVC sistema de medios públicos