Este capítulo hace parte de la serie documental Misión Ciencia, versión cápsula. La ciencia puede ampliar su espectro a escalas mayores que la humana para comprender fenómenos del planeta que pueden afectar la evolución y adaptación de varias especies de vida, entre ellas los humanos. Esta investigación paleontológica se desarrolla en la Alta Guajira, con miras a entender mejor los cambios geográficos, climáticos y de ecosistemas en general de la región.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo nos muestra que la ciencia puede ampliar su espectro a escalas mayores que la humana para comprender fenómenos del planeta que pueden afectar la evolución y adaptación de varias especies de vida, entre ellas los humanos. Esta investigación paleontológica se desarrolla en la Alta Guajira, con miras a entender mejor los cambios geográficos, climáticos y de ecosistemas en general de la región. Como actividad de apoyo, junto a la visualización del capítulo, se sugiere incentivar diferentes escenarios de discusión en donde se haga hincapié en el trabajo por hacer como sociedad, y como individuos en temas de biodiversidad pues sin importar nuestro lugar de origen, todos somos parte y responsables de la recuperación y protección de nuestros recursos.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales

Misión Ciencia ciencia expediciones científicas innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora América Latina

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación