Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. Las sabanas y bosques de galerías del Río Tomo, que empieza en el Meta, atraviesa el Vichada y desemboca en el Gran Orinoco, constituyen un gran corredor biológico no sólo entre esos departamentos sino también entre Colombia y Venezuela y la gran oportunidad para un grupo de biólogos de reanudar las investigaciones que tuvieron que interrumpir desde los 80 a causa del conflicto armado.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo nos cuenta sobre el pensamiento del científico Alexander von Humboldt sobre la mística de una expedición e inicia un viaje de reflexión sobre la ciencia a los bosques de galerías del río Tomo, que empieza en el Meta, atraviesa el Vichada y termina en el Gran Orinoco. Antes de visualizarlo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación