El presente recurso hace parte de la colección CienciHéroes. Ingrid y Maritza viven en Barranca de Upía, un municipio que queda a dos horas de Villavicencio, y en el que hace mucho calor. Ellos se conocieron en el Francisco Walters, el único colegio de bachillerato del lugar, y se unieron por la pasión de la ciencia y forman parte del grupo de investigación Green Club. Pero en esta zona existe la Palma de Moriche, un fruto que nadie quiere y que nadie aprovecha. Fue así como, junto a sus compañeros del Green Club, empezaron a estudiar las palmas y vieron una oportunidad para aprovecharla y hacer diversos productos, así que Green Club con todos sus conocimientos, salvarán la palma de moriche y generarán nuevas oportunidades para su comunidad.

Esta serie puede ser de gran utilidad para las clases de ciencias naturales y en otros escenarios. Busca despertar el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por la investigación, la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Los docentes deben acompañar y orientar este proceso pedagógico y motivar a los estudiantes a explorar e inspirarse. Luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales y educación ambiental
Keywords

Keywords

Ciencia investigación educación ambiental educación básica secundaria educación básica primaria educación media innovación científica televisión educativa Ciencihéroes greenclub
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Autores:
  • MinCiencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: MinCiencias
License type: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Ministry logo