Este capítulo hace parte de la serie documental Misión Ciencia, versión cápsula. Colciencias en el año 2015 abrió una convocatoria para que las comuninades de las zonas no interconectadas del Cauca contarán sus necesidades de energía y así desarrollar tecnologías y paneles solares que permitan llevar la energía a escuelas y hogares

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo menciona las necesidades que tienes algunas regiones en temas de energía. Por lo que, tratando de suplir esta carencia investigadores del Cidet instalaron en una escuela del Cauca un sistema para proveer electricidad que les permitió a estudiantes y profesores utilizar los computadores entregados por el programa Computadores para educar. Este sistema funciona con paneles solares, baterías y un inversor. Sin duda, una solución energética que beneficia a los alumnos y en general, a todos los habitantes del Cerrito. Como actividad de apoyo, junto a la visualización del capítulo, se sugiere incentivar diferentes escenarios de discusión en donde se haga hincapié en el trabajo por hacer como sociedad, y como individuos en temas de biodiversidad pues sin importar nuestro lugar de origen, todos somos parte y responsables de la recuperación y protección de nuestros recursos.

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias sociales

Misión Ciencia ciencia expediciones científicas innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora América Latina

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación