Este capítulo hace parte de la serie 'Perfilados', temporada 2. Adela Muñoz no solo es catedrática de química inorgánica en la Universidad de Sevilla, también es feminista y una de las científicas que ha dedicado su carrera a visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia en el campo de la ciencia. Su libro más reciente SABIAS, La cara oculta de la Ciencia, es un homenaje a estas mujeres que han sobresalido por sus importantes descubrimientos para la humanidad.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de ciencias naturales y tecnología, pues nos hará reflexionar sobre la relación que existe entre la ciencia y otras disciplinas. Cada capítulo y su protagonista nos ayuda a entender cómo cada campo del conocimiento - por distinto que parezca - está relacionado y es propio de todos los saberes. También nos permite analizar la huella indeleble que deja la ciencia en cada vida que toca, el papel de la mujer en la historia de la ciencia y sus avances y, finalmente, nos muestra por qué es un privilegio vivir rodeados de la curiosidad y el asombro. Se sugiere como punto de partida antes de visualizar este capítulo identificar el papel de las mujeres en la ciencia. Para finalizar la visualización de este recurso con los estudiantes es importante hacer énfasis en el papel que cumple la disciplina y la investigación en la consecución de nuestros intereses académicos.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental
Keywords

Keywords

Ciencia tecnología educación media innovación científica televisión educativa perfilados perfilados temporada 2 innovación sostenibilidad creatividad Adela Muñoz Páez
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo