Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. El Cerro Tacarcuna es el punto más alto de la Serranía del Darién, la cadena montañosa que divide la frontera entre Colombia y Panamá. Ubicado en el Urabá chocoano, es un territorio muy importante en términos de biodiversidad porque es un corredor biológico para las especies que transitan entre Centro y Suramérica.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo nos cuenta que el cerro Tacarcuna es el punto más alto de la Serranía del Darién, la cadena montañosa que divide la frontera entre Colombia y Panamá. El Tacarcuna está ubicado en el Urabá chocoano y adquiere gran importancia pues es un corredor biológico para las especies que transitan entre Centro y Suramérica. Antes de visualizarlo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales
Keywords

Keywords

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora tacarcuna uraba choco
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
License type: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Ministry logo