En la vereda La Aguada, de Granada (Antioquia), parece que todo es paz y tranquilidad, pero los enemigos de la salud de sus habitantes se mueven de manera silenciosa e imperceptible. Pero unos niños decidieron hacer algo. No fueron picados por un insecto, tampoco les cayó un rayo del cielo, pero sus súper poderes sí provienen de la naturaleza. Ellos son “Los Sembradores”. Valentina, Jacinta y Miguel lideran este súper equipo de héroes, quienes cultivan plantas medicinales para producir ungüentos, champú y otros productos que son usados para curar y prevenir enfermedades en los habitantes de la vereda, quienes no cuentan con hospitales cercanos.

Esta serie puede ser de gran utilidad para las clases de ciencias naturales y en otros escenarios. Busca despertar el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por la investigación, la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Los docentes deben acompañar y orientar este proceso pedagógico y motivar a los estudiantes a explorar e inspirarse. Luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales y educación ambiental
Keywords

Keywords

Ciencia investigación educación ambiental educación básica secundaria educación básica primaria educación media innovación científica televisión educativa Ciencihéroes sembradores
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Autores:
  • MinCiencias
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: MinCiencias
License type: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Ministry logo