Este capítulo hace parte de la serie documental Misión Ciencia, versión cápsula. El capítulo explora en la importancia de preservar los recursos subterráneos, el posible beneficio turístico que pueden tener las regiones con buenas prácticas de exploración de cavernas y la importancia de mantener las prácticas del leave no trace en las exploraciones científicas y turísticas. El capítulo se desarrolla en el departamento de Santander, Colombia.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo explora en la importancia de preservar los recursos subterráneos, el posible beneficio turístico que pueden tener las regiones con buenas prácticas de exploración de cavernas y la importancia de mantener las prácticas del leave no trace en las exploraciones científicas y turísticas. El capítulo se desarrolla en el departamento de Santander, Colombia. Como actividad de apoyo, junto a la visualización del capítulo, se sugiere incentivar diferentes escenarios de discusión en donde se haga hincapié en el trabajo por hacer como sociedad, y como individuos en temas de biodiversidad pues sin importar nuestro lugar de origen, todos somos parte y responsables de la recuperación y protección de nuestros recursos.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias sociales
Keywords

Keywords

Misión Ciencia ciencia expediciones científicas innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora América Latina
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
License type: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Ministry logo