Este capítulo hace parte de la colección 'Profesor WEB'. El monstruo está dedicado a estudiar sus tareas del colegio, pero se distrae al ver por la ventana que el cielo azul de repente se llenó de nubes blancas y luego grises. Como de costrumbre, Angustín no se quiere quedar con la duda sobre estos fenómenos de la naturaleza y le pregunta al profesor web, por qué se forman las nubes. Web le explica que cuando el sol calienta, una parte del agua del mar se evapora; al elevarse al cielo se mezcla con polvo y ceniza y cuando estas masas alcanzan cierta altura, las bajas temperaturas hacen que el agua evaporada se condense y así se forman las nubes.

Este proyecto busca incentivar a niños y niñas, a cuestionarse acerca de su entorno, activar su pensamiento creativo, despertar su capacidad de asombro y generar curiosidad para buscar soluciones a los interrogantes que se presentan en su día a día.

Ciencias naturales y educación ambiental

Ciencia STEM STEM+ educación básica documentales eduentretenimiento profesor web

• Señal Colombia. RTVC sistema de medios públicos
Licenciante: Señal Colombia. RTVC sistema de medios públicos