Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. La serranía de Chiribiquete es un mundo perdido en el corazón de la Amazonía colombiana. Carlos Castaño, quien lo descubrió hace casi 30 años, encabeza una expedición por un paisaje dominado por los tepuyes, las formaciones geológicas más antiguas del planeta, y las pinturas rupestres que lo convierten en un lugar de alto interés arqueológico.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo nos narra cómo un aterrizaje forzoso llevó a un apasionado científico a encontrar el paraíso. Hoy, 30 años después, vuelve a la Serranía de Chiribiquete (Amazonas) para reencontrarse con los tepuyes, las formaciones geológicas más antiguas del planeta. Antes de visualizarlo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora chibiriquete tepuyes amazonas

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación