El presente recurso hace parte de la colección Fórmulas de Cambio, primera temporada. En este capítulo veremos cómo se democratiza la ciencia y la innovación para superar la pobreza. La luz como esperanza para muchas comunidades vulnerables es la apuesta de este proyecto que nace en el 2011 y ha buscado llevar luz solar con materiales reciclables a muchas familias que vivían en la oscuridad. Un Litro de Luz un proyecto inclusivo y transformador. Un Litro de Luz es una organización sin ánimo de lucro, actualmente ya cuenta con presencia en 14 ciudades colombianas; y para esta ocasión implementó un piloto junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información para instalar un sendero de luz y una zona wifi de bajo costo en una vereda del municipio de Unguía en el Choco.

Esta serie puede ser de gran utilidad verla en clases de ciencias naturales y tecnología, y en otros escenarios fuera del colegio, con el fin de promover el pensamiento científico. Se sugiere trabajar con los estudiantes las temáticas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente que aborda la serie a través de espacios de debate, práctica y reflexión.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales

Estudiante de EPBM Docente EPBM
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Licenciante: MinCiencias