Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. En el departamento del Cauca, en la zona conocida como La Bota Caucana, una exploración científica se adentra en el mundo de los insectos. El director Carlos Osuna la observa con un detenimiento que traslada a los habitantes de la zona, construyendo un arriesgado relato en el que sus vidas y sus voces, la mayoría de ellas hablando desde la desesperanza de habitar un lugar golpeado por la violencia y el abandono, se mezclan con los sonidos y la exuberancia de la naturaleza para crear una sola voz.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo situado en el departamento del Cauca, en la zona mejor conocida como La Bota Caucana. Nos habla de sus habitantes y de la manera en la que construyen un relato en el que sus voces, la mayoría de ellas hablando desde la desesperanza, se mezclan con los sonidos y la exuberancia de la naturaleza. Antes de visualizarlo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora cauca bota caucana director Carlos Osuna

Estudiante de EPBM Docente Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación