El presente recurso hace parte de la colección Fórmulas de Cambio, primera temporada. En este capítulo tenemos cómo protagonista una historia de recuperación y conservación de un ecosistema natural muy importante para Cundinamarca. La famosa cascada del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, es ahora recuperada por la valiente labor de una fundación que decidió dar una batalla ambiental para recuperar este mítico lugar.

Esta serie puede ser de gran utilidad verla en clases de ciencias naturales y tecnología, y en otros escenarios fuera del colegio, con el fin de promover el pensamiento científico. Se sugiere trabajar con los estudiantes las temáticas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente que aborda la serie a través de espacios de debate, práctica y reflexión.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales

Estudiante de EPBM Docente EPBM
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Licenciante: MinCiencias