La colección ´Mi Mente Curiosa´ es una serie web que se dedica a conocer el trabajo de los jóvenes talentos investigadores de Colombia en la Ciencia y la Tecnología.En cada capítulo, la actriz Heisel Mora, invita a conocer diferentes historias que han hecho parte del programa Jóvenes Investigadores del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, una iniciativa que ya tiene más de 20 años apoyando a talentos emergentes. Esta serie está acompañada de 10 capítulos de tres minutos aproximadamente cada uno.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Tecnología, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación y la investigación. Cada capítulo da a conocer el trabajo de jóvenes investigadores colombianos para quienes la ciencia es un estilo de vida. Analizar con atención cada uno de ellos permitirá tener una idea más clara sobre el futuro de la ciencia en nuestro país. Se sugiere trabajar con los estudiantes sobre cómo aprender a escuchar las demandas del territorio y de sus comunidades. Prestar atención a estos detalles será el punto de partida de un proyecto interesante. Se propone realizar talleres que inviten a la clase a hacer análisis de campo en su comunidad, con el fin de identificar oportunidades de hacer ciencia. En este capítulo tendremos la oportunidad de escuchar a María Camila Flecha, una joven que estudia la relación entre antibióticos y aceites esenciales en el descubrimiento de fármacos como antivirales en el tratamiento del dengue.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales

Ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior
  • MinCiencias