Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. La expedición Bio recorre la serranía de Las Quinchas y el páramo de Chiscas, en Boyacá. La expedición tuvo de la participación de más de 40 biólogos, entomólogos y expertos en hongos de los Royal Botanical Gardens de Kew, en Inglaterra, en alianza con Colciencias, el Instituto Humboldt, la Gobernación de Boyacá y la Universidad Pedagógica.Director: Rubén Mendoza

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. Este capítulo está situado en la serranía de las Quinchas y el páramo de Chiscas, y nos cuenta cómo sus pobladores reciben por primera vez una expedición botánica. En dicha visita, científicos e instituciones de varios países buscan especies conocidas y por descubrir en un territorio al que antes no se podía ingresar debido a la guerra. Antes de visualizarlo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias sociales Ciencias naturales

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora boyaca trocha

Estudiante de EPBM Estudiante de Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación