Sugerencias de uso: Después de abordar y analizar el recurso, se sugiere realizar un conversatorio con los estudiantes, en donde se discuta alrededor de las siguientes preguntas: ¿Qué opinan de la situación presentada en el video?, ¿Qué harías tú en el lugar de “Anita”?, ¿De qué otra manera se podría solucionar el problema presentado?, entre otras que resulten de la discusión. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede comprender que asumir posturas críticas y argumentativas en la vida cotidiana, son aspectos que permiten ejercer su ciudadanía de forma activa y participativa. Pregunta detonante: ¿Cómo respetar la libertad de religión en el contexto escolar? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre la importancia de las competencias ciudadanas, ya que éstas se constituyen una apuesta para la formación integral y social de niños y jóvenes.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos