Este recurso sonoro, el cual hace parte de la colección “Encuentro con el agro", habla sobre cómo enfrentar el cambio climático y las distintas investigaciones realizadas por CORPOICA en este tema. Esta temática puede ser abordada para el desarrollo de competencias laborales desde la Educación Técnica Agropecuaria, con el fin de reconocer el trabajo realizado por otros, para la interpretación y procesamiento de datos, teniendo en cuenta el contexto.

Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático de cambio climático en el aula, el docente realizará una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, señalando los aspectos trascendentes que serán abordados durante las clases, a modo de introducción y contextualización del tema en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Indagar los argumentos, evidencias y hechos que llevan a los otros a pensar o expresarse de una determinada forma en temas relacionados con el cambio climático y su afectación en el sector agropecuario. Pregunta detonante: ¿Cómo enfrentar el cambio climático en el sector agropecuario? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de introducción y contextualización a temas relacionados con el cambio climático, para lograr un acercamiento autónomo por parte de los estudiantes a esta temática.

Competencias laborales Formación técnica Agricultura

• CORPOICA