En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la conferencia "Calidad docente y algunas ideas de cómo mejorarla", para lograr esto se propone mejorar a a través de un esquema de incentivos/salarios para atraer y retener a la mejor gente en la docencia, también una reforma a fondo en formación y actualización. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación de la Educación Preescolar, Primaria; Básica, Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de abordar el texto, se sugiere al docente reunirse con otros docentes de diferentes áreas, para discutir y reflexionar sobre la importancia que tiene para un maestro continuar formándose y perfeccionando su saber. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Formación